FENTCAMÍ 141. Vuelta a la escuela... y a la montaña! 👁‍🗨
3 min read

FENTCAMÍ 141. Vuelta a la escuela... y a la montaña! 👁‍🗨

FENTCAMÍ 141. Vuelta a la escuela... y a la montaña! 👁‍🗨
Esta publicación es una demostración del contenido habitual del boletín semanal FENTCAMÍ.

El mes de Agosto toca a su fin y, aunque en la Terreta tenemos días de playa para rato, es inevitable pensar en el fin del verano y en el comienzo de una nueva temporada.

Después de las merecidas vacaciones (espero que las hayas disfrutado), toca ponerse manos a la obra de nuevo. 💪💪

Es un momento del año bonito; una época en la que muchas personas aprovechan para arrancar nuevos proyectos, nuevas metas, nuevas ilusiones... ¿Es tu caso? Te deseo todo lo mejor. 🍀✨

Durante el verano, debido al calor, somos muchos/as los que nos tomamos un descanso en las rutas de senderismo. Ahora que las temperaturas poco a poco se irán suavizando, podemos retomar nuestras queridas excursiones. Recuerda que es importante tomárselo con calma e ir subiendo el nivel poco a poco.

Mi selección de rutas sencillas puede ser una buena fuente de inspiración para ir ganando forma y confianza progresivamente.

Septiembre, para los que vivimos en Alicante, también es un mes ideal para disfrutar de nuestras preciosas calas, ya sin la masificación típica de Julio y Agosto. Si todavía no has disfrutado de nuestro mar como es debido, no te pierdas mis recomendaciones para descubrir los secretos de la Costa Blanca.

También con la llegada de Septiembre, vuelven las rutas de senderismo organizadas por ayuntamientos, asociaciones y mancomunidades. Es el caso del programa de rutas organizadas por la Diputación de Alicante y la FEMECV o la fantástica colección de excursiones que van a llevar a cabo desde la Vall d'Albaida y la Mancomunitat de l'Alcoià i el Comtat.

Si quieres recibir información de forma regular sobre rutas y eventos de senderismo y naturaleza, recuerda que puedes hacerlo a través del canal de Telegram de LinkAlicante. Es gratis y solo necesitas instalarte la aplicación.

Aviso: también suelo enviar bastante información de carácter medioambiental. Y es que, como ya sabes, el compromiso medioambiental es uno de los pilares de LinkAlicante.

Por cierto, la Torre del Barranc de Aigües todavía necesita tu ayuda para no acabar siendo un mero recuerdo. Para ello tendrás que darte de alta en el portal GVA Participa (solo para residentes en la Comunitat Valenciana) y avalar la petición. Necesitamos llegar a 5.000 avales. ¿Compartes?


RUTAS POR LA COSTA

El Paseo Ecológico de Benissa

Esta misma semana he estado en Benissa participando en una de las visitas guiadas organizadas por el consistorio de la localidad de la Marina Alta, y la verdad es que me he terminado de enamorar de su centro histórico.

Mientras acabo de darle forma al artículo, te animo a visitar otro de los tesoros de Benissa: su fantástico litoral de preciosas calas y acantilados, las cuales puedes conectar a través del Paseo Ecológico, una sencilla ruta que podrás hacer con los pequeños (o los mayores) de la casa. 💙

Te dejo con el enlace:

El Paseo Ecológico de Benissa, una ruta litoral de gran belleza paisajística - LinkAlicante
Un recorrido interpretativo auto-guiado por las preciosas calas del litoral benissero. El Paseo Ecológico de Benissa es una ruta litoral de ida y vuelta

RECOMENDACIONES

Hoteles y Casas Rurales con Encanto

Me gustaría recordarte que tengo una publicación donde te recomiendo algunos alojamientos rurales muy especiales, repartidos por diferentes espacios naturales de nuestra provincia.

Encontrarás alojamientos cerca de espacios naturales o rutas emblemáticas:

  • El Parc Natural de la Font Roja
  • El Barranc de l'Infern (la Vall de Laguar)
  • Los acantilados de Benitatxell
  • La Serra de Bèrnia
  • La Serra de Mariola

Y muchas otras propuestas...

De cara al otoño, sumidos en pleno síndrome postvacacional, sin duda es un buen momento para comenzar a planificar próximas escapadas.

¿Qué me dices, te apetece un fin de semana de desconexión en la naturaleza?


Espero que estés muy bien y que despidas el mes de Agosto por todo lo alto.

Nos vemos la semana que viene.

Un fuerte abrazo,

Fernando